NEW STEP BY STEP MAP FOR TECNICAS DE PNL

New Step by Step Map For tecnicas de pnl

New Step by Step Map For tecnicas de pnl

Blog Article

La PNL también puede ayudar a las personas a controlar sus emociones negativas y los síntomas fileísicos asociados con la ansiedad.

Metáforas: Las metáforas son figuras retóricas que comparan dos cosas que normalmente no se comparan. Se pueden usar para crear imágenes poderosas en la mente del oyente, que pueden influir en sus pensamientos y comportamientos.

El tapping es una técnica de PNL que implica golpear suavemente ciertos puntos del cuerpo para liberar tensiones y reducir el estrés. Esta técnica se basa en la teoría de que los bloqueos energéticos en el cuerpo pueden causar estrés, ansiedad y otros problemas emocionales y fileísicos.

Por ejemplo, puede comenzar por mirar fotos de aviones, luego ver films de despegues y aterrizajes, y finalmente puede tomar un vuelo corto para enfrentar su miedo.

La PNL plantea que existe una conexión neurológica entre los movimientos de los ojos y el canal representacional que estemos usando. Cuando hablamos, generalmente movemos los ojos en diferentes direcciones. Esto se debe a la forma en que accedemos a esa información. Para ello, existe una pauta neurológica probada que nos explica qué está pasando en la mente de la persona que “revolea” los ojos.

Las submodalidades son variantes de los sistemas de representación, es decir, de la manera en la que nuestro cerebro codifica y clasifica una experiencia.

El análisis de partes implica explorar y comprender las partes en conflicto de una persona (por ejemplo, la parte que quiere hacer ejercicio y la parte que prefiere quedarse en casa) para read more encontrar una solución efectiva que satisfaga las necesidades de ambas partes.

Someterse a esta técnica supone un refuerzo en tu competitividad, mejorando así la visión de tus interlocutores. Por lo que dicho método te ayuda a incrementar tu capacidad de trabajo y a sentirte mejor contigo mismo.

Esta técnica ayuda a cambiar la perspectiva y a encontrar un sentido más positivo en las situaciones.

Esta técnica es aún más poderosa si luego de imaginar que has flotado fuera de tu cuerpo, vuelves a imaginar que has salido de ese nuevo cuerpo y te observas desde otra perspectiva.

To look through Academia.edu and the wider Net speedier and much more securely, you should have a handful of seconds to enhance your browser.

DAT se basa en el principio de que nuestros pensamientos, sentimientos y comportamientos están influenciados por nuestros recuerdos. Cuando nos disociamos de un recuerdo, podemos obtener una nueva perspectiva sobre él y verlo bajo una luz diferente.

Disociación Visible-kinestésica: Guiar al paciente a revivir el trauma evocando una experiencia extracorporal imaginativa

Se ha demostrado que DAT es eficaz en una variedad de entornos, incluido el tratamiento de fobias, la resolución de traumas y la mejora del rendimiento.

Report this page